Menor era abusada por su abuelo, papá y dos tíos en Antioquia

Jueves, 12 Jul, 2018

Las autoridades y población del departamento de Antioquia, Colombia, no salen del asombro tras detener a cuatro sujetos relacionados con un caso de violación a una menor de edad.

La captura se logró gracias a la alerta que hizo la madre de la menor a la comisaría de familia del pueblo cuando se percató que la niña comenzó a herirse como respuesta a los abusos. El caso se puso en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Según la policía, desde hace tres años el abuelo de 67 años, el padre de 43 y los tíos de 41 y 38, venían abusando de la menor. El padre deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo; el abuelo y los dos tíos lo harán por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

En las últimas horas un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro integrantes de una familia. Uno de los agresores posee antecedentes en la Fiscalía. Sierra explicó que las personas capturadas están ahora bajo arresto.

En el proceso de investigación, aunque fue la madre quien llevó a la niña a denunciar a sus familiares, no se descarta que si la mujer tenía conocimiento previo de la situación haga parte del proceso penal.