Nestora Salgado debió renunciar a doble nacionalidad para recibir constancia: Nacif

Jueves, 12 Jul, 2018

Por lo tanto, dijo, ya no se revisó si la guerrerense, quien resultó electa por el principio de mayoría relativa junto con el ex perredista Felix Salgado Macedonio como compañero de fórmula, renunció o no a su nacionalidad estadounidense.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por el INE, Salgado Macedonio y la comandanta de la policía comunitaria de Olinalá obtuvieron 764 mil 328 votos, razón por la cual serán senadores de primera mayoría.

Luego de recibir la constancia, Salgado García, se comprometió a trabajar por la liberación de los presos políticos en Guerrero.

"Es el compromiso y lo agarré como bandera, la libertad de los presos políticos (.) No es posible que nos acusen de cosas que no cometemos y que los verdaderos delincuentes estén libres y protegidos", manifestó.

"Vamos a buscar justicia donde tengamos un puerta abierta", dijo.

El acto de entrega, que se realizó en el patio de la Junta Local del INE, donde estuvieron los consejeros electorales, prácticamente se convirtió en un mitin de apoyo a los dos senadores electos de Morena.

El segundo lugar de posición para el Senado de la República que representarán Guerrero quedó Manuel Añorve Baños, de la coalición "Todos por México", conformada por PRI, PVEM y Panal.

Por su parte Mientras que Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen, representantes del Frente, arribaron en el tercer puesto con 357 mil 786 votos que representan el 22.40 por ciento del total.