Nissan revela falseo de datos de emisiones en algunas plantas japonesas

Jueves, 12 Jul, 2018

Nissan admitió algo que ningún fabricante quisiera exponer y se encuentra en problemas.

Varias irregularidades en las revisiones de emisiones de gases contaminantes de los autos Nissan y manipulaciones de informes de inspecciones fueron detectadas por la compañía japonesa Nissan Motor.

Nissan reconoció este lunes que falsificó los resultados de las pruebas anticontaminación a través de métodos de control inapropiados en la mayoría de las fábricas instaladas en Japón.

Desde septiembre del año pasado, las autoridades pidieron a Nissan realizar inspecciones sobre la forma en que son o fueron controlados sus vehículos, después de reconocer que personas no certificadas habían firmado documentos de estas pruebas.

Según ha explicado la compañía, cinco de sus seis plantas en Japón se "desviaron" de sus protocolos internos sobre emisiones contaminantes.

La sombra de la sospecha venía persiguiendo a Nissan desde el pasado mes de octubre, cuando se descubrieron irregularidades en las inspecciones de calidad de sus vehículos.

El fabricante automovilístico ha informado este lunes al Ministerio japonés de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de los hechos. Las consecuencias para la empresa ya se están haciendo notar, habiendo caído más de un 4 % en bolsa tras haber hecho públicos estos hechos y detallado la información de la que se dispone hasta el momento a sus inversores.