Poder Judicial ordena desactivar sala presidida por Hinostroza tras difusión de audios

Jueves, 12 Jul, 2018

En la primera sala plena, que se realizó el lunes, los jueces acordaron que el titular del Poder Judicial disponga la reestructuración de las salas supremas. La Corte Suprema de Justicia dispuso, a través de una resolución administrativa, que el cuestionado juez César Hinostroza conforme la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, esto después de que la Segunda Sala Penal Transitoria. A César Hinostroza le dieron vacaciones forzadas y la sala que presidió será disuelta este fin de mes, por lo que a su retorno pasará a otro tribunal.

Ayer se supo que César Hinostroza , quien habla en un audio de 'rebajar la pena' o 'declarar inocente' al violador de una niña, sí falló a favor de la absolución de un sujeto acusado de abuso sexual, que enfrentaba una condena de 30 años.

El magistrado César Hinostroza Pariachi, hoy en el ojo de la tormenta por los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), estudió una maestría en la Universidad Alas Peruanas en donde habría sido el único alumno, según una fuente cercana a dicho centros de estudios.

El juez César Hinostroza también tiene el título de Maestro en Derecho especialidad en Ciencias Penales (2003) y el de Doctor en Derecho (2007), ambos de la Universidad San Martín de Porres.

- Posee dos casas en Miami.

- Fue acusado de plagiar una tesis.

- En el 2017 falló a favor de que se archive la investigación contra Joaquín Ramírez.