Policía trata de dispersar a niños con una pistola

Jueves, 12 Jul, 2018

En un vídeo difundido ayer, se mostró al agente durante una detención mientras que, a su alrededor, un grupo de niños y adolescentes le increpan.

ADVERTENCIA:El siguiente video puede ser sensible para cierta audiencia.Policías de El Paso, en Estado Unidos detienen a niños, incluso son apuntados con una pistola y amenazados con un tolete.El video del usuario Aj-king Stoner no señala la fecha del incidente ocurrido.En redes sociales denuncian que uno de los menores detenidos llevaba una pistola.

Las autoridades removieron al agente de su cargo y lo reubicaron en una oficina administrativa en tanto se realizan las investigaciones sobre su conducta, para deslindar responsabilidades. En tanto, el vocero del Departamento de Policía de la ciudad, Enrique Carrillo, informó que no hubo personas lesionadas en el siniestro. Respaldo (improperio)' y después de unos segundos vuelve a colocar su arma en su funda.

El video, que fue transmitido la noche del viernes en Facebook y que ha sido visto por mas de 2.7 millones de personas desde entonces, comienza en medio de un altercado entre un agente de policía y un niño que parece ser un adolescente. Al percatarse que está siendo grabado, el oficial decide ir también por el joven del teléfono, a quien esposan y meten a la patrulla mientras la grabación continúa.

"En una parte del video, se puede ver a una mujer, quien presuntamente es la madre de un menor involucrado, gritándole al oficial: "Haga bien su trabajo", mientras le pregunta "¿Por qué está molestando a los niños pequeños?".