Se estrella avioneta en Sudáfrica; hay 20 heridos

Jueves, 12 Jul, 2018

"Los primeros informes indican que aproximadamente 20 personas resultaron heridas, variando de leve a críticas", se lee en un comunicado emitido por los servicios médicos Aeropuerto de Wonderboom.

El incidente tuvo lugar la tarde de este martes cerca del Aeropuerto de Wonderboom. Por el momento se desconocen las causas del accidente. Según los últimos datos de los servicios de emergencia locales, 18 personas han resultado heridas de mediana gravedad, mientras que otras cuatro, entre ellas el piloto, que permanece atrapado entre los restos de la aeronave, está en estado crítico. "Ya están tratando a los pacientes", dijo Russel Meiring, vocero del proveedor de servicios de emergencia ER24.

El avión, un Convair CV340 de 65 años de explotación, realizaba un vuelo de prueba y uno de los fallecidos era un ingeniero que se encontraba en tierra. El avión fue construido en 1954 y pronto volaría al museo aéreo Aviodrome, cerca de la ciudad central holandesa de Lelystad, a través de Egipto, Croacia y Austria.