Se viene la secuela de "RoboCop" con el director de "Sector 9"

Jueves, 12 Jul, 2018

Neill Blomkamp dirigirá una secuela para la película original de RoboCop, estrenada en 1987.

El largometraje estará basado en un guion escrito por Ed Neumeier y Michael Miner, los escritores de la obra filmada por Paul Verhoeven en la década de los ochenta, quienes además tendrán roles de producción.

En 2009 el director sudafricano Neill Blomkamp irrumpía en la escena internacional con Sector 9 - 90%, una cruda película de ciencia ficción narrada en formato de falso documental que seguía la desventura de un grupo de alienígenas refugiados en el planeta Tierra, apartados y encerrados en campos de concentración por los humanos (¿les recuerda a los niños latinoamericanos encerrados en jaulas por el gobierno de Estados Unidos?).

DHD no da muchos detalles de la trama más allá de lo que se explica en el título: Detroit, escenario de la franquicia, está sumida en la anarquía hasta que llega Robocop otra vez para devolver la seguridad a la buena gente de a pie. No es casualidad: la Robocop original trataba temas como la corrupción política, la privatización, el capitalismo y la naturaleza humana del mismo modo que las películas de ciencia ficción de Blomkamp llevan un mensaje polémico bajo la superficie.

Robocop fue un éxito para MGM, ya que consiguió dos nominaciones al Oscar como Mejor edición y Mejor sonido en 1988 y recaudó $210 millones de dólares alrededor del mundo. Quizá el principal escollo de esta RoboCop Returns esté en la capacidad de comunicar su condición de secuela del film original y, sobre todo, en distanciarse de la tan reciente versión de 2014, dirigida por Jose Padilha e interpretada por Joel Kinnaman.