Trump llega a Gran Bretaña en medio de tensiones con la OTAN

Jueves, 12 Jul, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy una primera visita oficial al Reino Unido, caracterizada por tensiones en el gobierno británico y protestas sociales.

El viernes, se espera que los manifestantes se reúnan cerca de Checkers, la residencia de campo del primer ministro, donde May y Trump celebrarán un almuerzo de trabajo.

Trump y su esposa Melania llegarán al Reino Unido en el avión presidencial Air Force One el jueves por la tarde, procedentes de la cumbre de la OTAN en Bruselas, y esa noche serán recibidos por May en la mansión campestre Blenheim, en Oxfordshire.

Tras aterrizar en tierras londinenses, ambos fueron trasladados a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unhidos en Reino Unido, Woody Jhonson. Casi la mitad de las 1.648 personas encuestadas estima que la reina no debería recibirle.

El viernes por la mañana, un globo gigante en forma de Trump caracterizada como un bebé se elevará cerca del palacio de Westminster, en el centro de Londres, donde hay convocadas diversas marchas y protestas contra el mandatario estadounidense.

Posteriormente, Trump y la primera dama se desplazarán al castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, donde se encontrarán con la jefa del Estado, Isabel II.

"Yo diría: Brexit es Brexit", afirmó Trump.

Trump, por su parte, protagonizó varios desaires a May. "La gente votó por la separación [de la Unión Europea], así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente", opinó el mandatario.

Como ya hicieron en Londres, los defensores escoceses de la protesta con el bebé que parodia al presidente han firmado una petición instando a las autoridades a otorgar los permisos necesarios para que el globo sobrevuele el hotel, que durante el fin de semana estará bajo zona de exclusión aérea.

En un artículo publicado en el Evening Standard, Khan escribió que la relación especial "también significa expresarse cuando pensamos que una parte no está a la altura de los valores que tanto apreciamos".