Trump y Trudeau hablaron del TLC y también de Andrés Manuel

Jueves, 12 Jul, 2018

"Vamos a ser respetuosos de lo que le corresponde al actual gobierno, vamos a respetar siempre las decisiones del actual presidente Enrique Peña Nieto", subrayó López Obrador en la escalinata de su casa de transición.

Donald Trump tiene un apodo que utiliza en privado para nombrar al recién electo presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y según una persona cercana, eso sugiere que el mandatario estadounidense ve en el mexicano una versión de sí mismo. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta.

Reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción en todas sus modalidades, el robo de combustible y el fraude electoral.

Reformar la ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional. 7 Revertir el decreto de privatización del agua y solicitar la participación de la próxima secretaria del medio ambiente.

Modificar o revocar leyes de la reforma educativa, en coordinación con el eventual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

IX. Establecer en el artículo tercero de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto de 2019 bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.

XII. Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados.

López Obrador explicó que para el 1 de septiembre, cuando arranque la próxima legislatura, "ya tendríamos proyectos presentados porque hay un mecanismo que contempla la ley para iniciativas preferentes", que en este caso incluirá el ajuste de los sueldos, acabar con privilegios y combate a la corrupción.

En la reunión efectuada en un salón de la colonia Roma, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró que "tenemos que trabajar con honestidad y no engañar a la gente: ser honestos y trabajar por los ciudadanos que para eso nos eligieron".

Luego de mencionar el tema, varios reporteros presentes en la conferencia de prensa aplaudieron y agradecieron a López Obrador.