Twitter anuncia que algunos usuarios verán descender su número de seguidores | Twitter

Jueves, 12 Jul, 2018

Twitter comenzará mañana 12 de julio a dejar de contabilizar las cuentas congeladas, por lo que, a partir de mañana, posiblemente los usuarios vean reducido el número de seguidores que tienen, aunque, al menos en teoría, el descenso no debería ser muy acusado.

Muchos usuarios están empezando a perder seguidores en Twitter de repente, después del último cambio de política de la red social.

En los próximos días, cada usuario de Twitter perderá una gran cantidad de "followers" o "seguidores", debido al cierre de cientos de cuentas en todo el mundo, el cual fue anunciado por la administración de la red social como un "ejercicio de transparencia", según publicó este día el periódico español "El País". Cuando persisten estos comportamientos, el bloqueo es permanente.

"Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia", aseguran fuentes de la tecnológica.

Las cuentas congeladas son aquellas cuya actividad está restringida porque su comportamiento ha sido sospechoso y Twitter ha solicitado a su dueño que valide su autenticidad y resetee sus contraseñas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la red social, la medida se evidenciará más en unas cuentas que en otras: "La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa". De hecho, se calcula que la cuenta total de 'followers' del conjunto de usuarios Twitter podría reducirse en un 6%. Las muestras más claras son hacer un gran número de respuestas o menciones, tuitear links erróneos o recibir el bloqueo de un gran número de usuarios. "Si detectamos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, también la congelamos", apuntan desde la plataforma.

Es importante precisar que lo anterior no tiene que ver con los denominados 'bots' o 'spam' presentes también en esta plataforma, a diferencia, estos perfiles falsos sí fueron creados por personas reales pero Twitter no tiene la certeza de que quien la abrió aún tenga el control de la misma.

Lo anterior significa que las cuentas de spam y los bots dejarán de figurar como "seguidores".