Viral: Reacción de bomberos croatas al sonar alarma en plenos penales

Jueves, 12 Jul, 2018

Se trata de una grabación en donde supuestamente se ve a un grupo de bomberos croatas pegados a la pantalla mientras Croacia disputa la tanda de penales frente a Rusia.

El clip muestra a los bomberos reaccionando rápidamente ante una alarma incluso en medio de los penales entre Croacia y Rusia.

Los croatas, que son dirigidos por Zlatko Dalic, jugarán la segunda semifinal en Copa del Mundo en su historia. Los oficiales tuvieron que responder una llamada de alerta justo cuando el croata Ivan Rakitic se disponía a lanzar el cobro decisivo que le daría la victoria a su país.

Los hombres recogieron sus trajes y equipos y, de inmediato, subieron a dos camiones dejando la estación casi desocupada y perdiéndose la clasificación de su selección a las semifinales de Rusia 2018, todo por cumplir su deber de bomberos.

El video fue compartido por los propios bomberos en su cuenta de Facebook en busca de concientizar sobre el peligro de la pirotecnia en las celebraciones. "Cuidado con el uso de antorchas y pirotecnia, así nosotros (por fin) podremos ver el juego", dice el mensaje que acompaña el video.