Baja 25 centavos el dólar y se vende a 27,90

Viernes, 13 Jul, 2018

Se trata del precio minorista más bajo desde el 26 de junio pasado. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,0765, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,0510.

El billete acumuló su tercer descenso consecutivo y se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 53 centavos a $ 27,37, publicó ambito.

El volumen negociado en el segmento de contado llegó a US$ 539,138 millones, un nivel menor al del martes.

El vértigo alcista que venía mostrando el dólar en las semanas previas se tomó un respiro en las últimas jornadas, en especial, después del apretón monetario que dispuso el Banco Central, a través de la suba de los encajes, y convalidara un salto en las tasas en pesos.

"El costo financiero originado en la suba de las tasas de interés estimula el desarme de posiciones y el ingreso de fondos desde el exterior, un fenómeno que deprime la cotización del dólar, una circunstancia que repite el escenario de otros momentos y que no asegura la estabilidad cambiaria a largo plazo", comentó un cambista.

Otra de las causas es la licitación (hoy y mañana) de Letes (Letras del Banco Central pero en dólares) y del llamado "Bono Dual 2020". Estos títulos del Tesoro nominados en dólares que pueden adquirirse tanto en esa moneda como en pesos, en cuyo caso se tomará un tipo de cambio de $27,56, según la comunicación A 3500 del BCRA de ayer. "En este sentido, no hay instrumento que por tasa pueda hoy competir con las Lebac", sugirió Roig.

La lectura que hizo el mercado fue que la relación tasa-dólar había alcanzado un nuevo equilibrio en valores en torno a 28 pesos para el dólar y las tasas de 60% en el mercado secundario.