Cervezas voladoras y otras maneras de vivir el Croacia-Inglaterra

Viernes, 13 Jul, 2018

El gol conseguido por el jugador Kieran Trippier, que puso adelante al cuadro inglés en el minuto 5, generó un nuevo récord en cuanto a las semifinales de una Copa del Mundo. Ese error le costó el partido disputado en el estadio Luzhniki de Moscú.

Croacia clasificó hoy por primera vez en su historia a la final de un Mundial de fútbol y la hazaña inspiró a usuarios, quienes publicaron creativos memes en las redes sociales.

Ivan Perisic, delantero del Inter de Milan, echó mano de su experiencia para adelantarse a la zaga y firmar el 1-1 a los 68 minutos.

Philippe Coutinho y Neymar (Brasil); Ahmed Musa (Nigeria); Mohamed Salah (Egipto); Eden Hazard (Bélgica); John Stones (Inglaterra); Luis Suárez (Uruguay); Andreas Granqvist (Suecia); Son Heung-Min (Corea del Sur); Wahbi Khazri (Túnez); Sergio Agero (Argentina); Takashi Inui (Japón).

Los ingleses arrancaron mejor y parecían muy superiores a los croatas, no solo por el magistral cobro del tiro libre de Trippier que terminó en las mallas para el 1-0, sino por el dominio del juego y constate peligro que llevaba a la valla croata.

El partido cumplió el tiempo reglamentario sin que ninguno de los equipos deshiciera la igualada, llegando a la prórroga.

Mario Mandzukic llevó a su país a la final cojeando, rematando con las últimas gotas de sudor al fondo de las mallas un balón que le llovió tras un mal despeje de Walker y una prolongación de Perisic.