Édgar Ramírez y Ricky Martin, entre los nominados latinos de los Emmy

Viernes, 13 Jul, 2018

A esta ya galardonada serie -tiene más premios que cualquier otra- sobre familias nobles disputándose el trono de hierro, le sigue con 21 nominaciones el programa de comedia Saturday Night Live y la serie dramática de ciencia ficción Westworld.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este jueves, 12 de julio, a los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz por su nominación en los premios Emmy que entrega la Academia de Televisión de EEUU.

Cruz, en tanto, fue nominada a mejor actriz de reparto en una serie limitada por su representación de Donatella Versace, la hermana del diseñador.

Ramírez ya había sido nominado a un Emmy en el 2011, a mejor actor en una miniserie o película hecha para TV por "Carlos", sobre el ex extremista político conocido como Carlos El Chacal.

En esta ocasión se enfrentará a Jeff Daniels (Godless), Brandon Victor Dixon (Jesus Christ Superstar), Michael Stuhlbarg (The Looming Tower), Finn Wittrock (American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace), que hacen parte de la categoría de mejor actor de reparto por una miniserie.

Criss competirá con Banderas, Benedict Cumberbatch por "Patrick Melrose", Jeff Daniels por "The Looming Tower", John Legend por "Jesus Christ Superstar" y Jesse Plemons por "Black Mirror: USS Callister".

Édgar Ramírez y Ricky Martin tendrán un rival latino en su categoría ya que el colombiano John Leguizamo será candidato también por "Waco".

Cruz, ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona", se medirá con Light además de Sara Bareilles, por "Jesus Christ Superstar Live in Concert"; Adina Porter por "American Horror Story: Cult", Merritt Wever por "Godless" y Letitia Wright por "Black Museum (Black Mirror)". Para Martin y Cruz es la primera nominación.

Darren Criss resultó el único actor nominado de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.