Drake se adueña de las listas de Billboard

Viernes, 13 Jul, 2018

El rapero canadiense Drake ha colocado siete de las canciones de su nuevo álbum, Scorpion, entre las 10 más escuchadas de las listas estadounidenses, con lo que pulveriza así varios récords. Con este álbum, Drake suma cinco top 10 en el Hot 100, lo que eleva su conteo a 31 temas posicionados entre los primeros 10 puestos: así supera el récord de Michael Jackson; uno de esos top 10 es "Do Not Matter to Me", que cuenta con la colaboración póstuma de Jackson, quien logra así su trigésimo top 10.

1, "Nice for What", retomó el primer lugar, mientras que "Nonstop" debutó en el segundo, el cual se espera que en unos días más sea el número uno.

De acuerdo con información de AP, las otras canciones de Drake en el Top 10 son God's Plan, 'In My Feelings, I'm Upset, Emotionless y Don't Matter to Me, que incluye grabaciones de voz de Michael Jackson. Sin embargo, Los Beatles, en 1964, consiguieron que cinco de sus canciones estuvieran entre las diez más solicitadas. Por delante todavía están los Beatles, con 34 temas, y la reina del pop, Madonna, que ha logrado situar 38 temas entre la elite musical de Billboard.

En total, en la semana del 14 de julio, Drake anotó 27 canciones en el Hot 100, superando su propio récord de mayor cantidad de canciones simultáneas en el chart. El disco se convirtió en "el primer álbum en alcanzar más de 1 billón de streams en una semana" en múltiples plataformas digitales. En este sentido solo lo supera el elenco de Glee, con 207 canciones.