El hombre con las uñas más largas del mundo decidió cortarlas

Viernes, 13 Jul, 2018

Shridhar Chillal, originario de Pune, India, dejó crecer las uñas de su mano izquierda durante 66 años, lo cual lo llevó a tener el récord de las uñas más largas en una sola mano.

El hombre se dejó crecer las uñas desde que tenía 14 años, cuando un profesor lo retó por haberse quebrado una accidentalmente.

El indio que batió el récord mundial y su nombre fue estampado en el Libro Guinness, ha donado sus uña al museo 'Ripley, ¡Aunque usted no lo crea!', de Nueva York, donde se exhiben en una luminosa vitrina.

No obstante, existe un colectivo a los que sí les beneficia la prolongación de las uñas meñiques, los intérpretes del sitar, el instrumento hindú.

A sus 82 años de edad midió por última vez y entre todas las uñas superaron los 9 metros, del mismo tamaño que un autobús de Londres. La más larga alcanzando casi dos metros de longitud. Sin embargo, hoy Chillal puede dormir tranquilo al cortar lo que, además de fama, le causó un sufrimiento extremo.

La decisión de terminar con su curioso proyecto de vida se debe a que cada vez tenía más dificultades para sostenerlas debido a su peso, lo que terminó desfigurando sus dedos y perdiendo las funciones de su mano.

Pero este récord demandó un gran sacrificio de parte de Chillal, quien precisó que las uñas eran extremadamente frágiles, por lo cual en el transcurso de todos esos años debió tener especial cuidado durante el sueño, lo que le obligaba a despertarse aproximadamente cada media hora para reacomodar su mano.

Finalmente, Chillal decidió que había llegado la hora de poner punto y final a la plusmarca.