Esto hará Pérez-Reverte si adaptan Constitución con lenguaje inclusivo

Viernes, 13 Jul, 2018

Pero esta intención ha provocado la primera rebelión en la RAE, la del escritor y ocupante del sillón T, Arturo Pérez Reverte, que ha anunciado que abandonará la institución si cede a elaborar el informe que exige el Ejecutivo. En respuesta al periodista, el tuitero @Bgomollon opinó que los académicos cederán a las exigencias de Calvo a excepción de Arturo Pérez-Reverte, quien se marchará "dando un sonoro portazo". "País de cobardes.". Un comentario que el escritor no ha pasado por alto y ha decidido contestar con un: "Tiene usted mi palabra". Villanueva no se cierra a nada y cree que los académicos "están absolutamente dispuestos a colaborar" con el Gobierno, como sucedió con la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. En el caso de que no fuera así, emplaza a la RAE a avanzar fórmulas para modificarlo. Villanueva ha confirmado que este mismo jueves ya ha recibido la solicitud oficial de Vicepresidencia del Gobierno para la elaboración del informe y que lo harán porque es "su obligación y no pueden negarse", en declaraciones a ABC.

Esto ante la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados el martes pasado, donde Calvo señaló que en cuanto esté listo el informe lo llevará ante dicha comisión y también a la comisión constitucional.

Este estudio es independiente al análisis del contenido de la Carta Magna y de abordar una reforma constitucional.

Calvo asegura que la Constitución en masculino "se corresponde" con una sociedad de "hace 40 años". "Hablar en masculino traslada imágenes masculinas al cerebro", sostuvo la vicepresidenta que recordó que en la toma de posesión de las titulares de once de los ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez "les costó trabajo prometer como ministros" siendo mujeres.