"Francia jugó al anti-fútbol, no son mejores" — Courtois

Viernes, 13 Jul, 2018

"Este equipo no fue mejor que nosotros", había declarado el Courtois luego de la derrota en la semifinal por 1-0, algo que a Griezmann no le agradó mucho.

La derrota de Bélgica ante Francia en las semifinales del Mundial de Rusia no sentó bien a Thibaut Courtois, que acusó en caliente a los 'bleus' de practicar "antifútbol", unas críticas a las que se sumó su compañero Eden Hazard.

"Es frustrante perder contra un equipo que no juega a nada y que se ha defendido con once jugadores a 40 metros de su portería", agregó. "Tengo la suerte de jugar con el Cholo, así que doy consejos para reordenarnos defensivamente", afirmó el delantero en conferencia de prensa. "La defensa, en nuestro estilo de juego, es lo más importante, y con nuestros atacantes podemos hacer algo, Kylian en un desborde, Olivier en un centro o yo una pequeña locura como me pasa de vez en cuando", indicó. Ellos saben que los problemas que hemos tenido en los últimos dos años, los partidos complicados han sido contra equipos que se encierran.

“Todo el que pierda en una semifinal va a estar igual que nosotros.

El jugador rojiblanco no se mordió la lengua: "No nos importa la manera de ganar, queremos ganar. Pero estoy contento con mi rendimiento", concluyó el portero considerado como uno de los mejores del mundo gracias a esta competición, en la que salvó a su elenco cada vez que pudo.