Francia vs. Croacia: el argentino Pitana dirigirá la final del Mundial

Viernes, 13 Jul, 2018

El misionero es el segundo argentino que intervino en dos Copas del Mundo: Ángel Coerezza lo hizo en México 1970 y en Argentina 1978.

Néstor Pitana, de 43 años, tiene amplia experiencia en torneos de este calibre. Y con él, sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, también se llevarán de Rusia una cifra considerable.

Para este encuentro, la FIFA ya dio a conocer al árbitro que dirigirá las acciones, el cual será sudamericano.

Los dirigidos por Didier Deschamps no podrán continuar con su cábala de utilizar una combinación diferente de uniforme en cada partido del Mundial, ya que en el último frente a Bélgica fueron de azul, desde la remera hasta las medias. El team arbitral argentino estuvo presente en el cruce de octavos de final entre Croacia y Dinamarca y en el de cuartos disputado entre Francia y Uruguay.

A los 2500 euros que Pitana embolsará por cada uno de los cuatro primeros partidos, ahora le debe sumar una cifra similar por dirigir el partido definitivo entre franceses y croatas. Si esos 69.500 euros se pasan a pesos, la cifra se transforma en más de $ 2 millones ($ 2.246.935, con un euro cotizado a $ 32,33).

En tanto, el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y en el VAR estará su compatriota Erwin Zeinstra.