Game of Thrones acapara las nominaciones a los Emmy

Viernes, 13 Jul, 2018

Por otra parte series como: The Handmaid's Tale, Westworld, The Crown, The Americans o Stranger Things, aspiran a mejor serie dramática. La reposición de Roseanne, cancelada debido a un tuit racista de su estrella Roseanne Barr, solo consiguió una nominación en las categorías principales: a mejor actriz de reparto, para Laurie Metcalf.

La serie acaparó este jueves, con 22, el mayor número de nominaciones al Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos.

La distopía machista de "The Handmaid's Tale", un fenómeno televisivo que llegó en el momento ideal con la rebelión feminista en contra del acoso en Hollywood como telón de fondo, podría ver cómo su protagonista Elisabeth Moss repite la estatuilla a mejor actriz dramática.

Las predicciones ratifican la condición de favorita de Penélope Cruz, luego de su participación en "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", donde interpretó a Donatella Versace.

Y Sterling K. Brown ("This is Us") buscará ganar su segundo Emmy consecutivo al mejor actor dramático en una categoría en la que figuran además como aspirantes Jason Bateman ("Ozark"), Ed Harris y Jeffrey Wright (ambos por "Westworld"), Matthew Ryhs ("The Americans") y Milo Ventimiglia ("This is Us").

Donald Glover, sobresaliente en la actuación pero también como cantante bajo el alias Childish Gambino, podría repetir su victoria como mejor actor cómico si se impone a Anthony Anderson ("black-ish"); Ted Danson ("The Good Place"); Larry David ("Curb Your Enthusiasm"); Bill Hader ("Barry") y William H. Macy ("Shameless").

La actriz no será la única representante española en los Emmy, ya que Antonio Banderas será candidato al mejor actor de una serie limitada o película televisiva por su interpretación del pintor Pablo Picasso en "Genius: Picasso".

Las nominaciones dejaron algunas ausencias notables como la falta de candidaturas a mejor comedia para "Modern Family", "Will & Grace" o "Roseanne". La serie de Bourdain en CNN, Anthony Bourdain: Parts Unknown, obtuvo seis candidaturas, dos de ellas directamente para Bourdain como productor ejecutivo, presentador y también como guionista.