Infantino: "Ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia"

Viernes, 13 Jul, 2018

Sin embargo ya estamos contando los 1592 días que faltan para que arranque la próxima justa mundialista. "Las ligas tendrá que adaptar sus calendarios", dijo Gianni Infantino al respecto.

Y defendió con cifras el uso del VAR, que aumenta el porcentaje de decisiones arbitrales correctas al "99,30%".

Infantino, que dejó a un lado el tradicional traje y corbata para salir ante los periodistas vestido de voluntario, como homenaje a todos aquellos que han participado en la organización del Mundial, respondió durante una hora y cuarto a preguntas de todo tipo realizadas por periodistas de todos el mundo.

"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", dijo Infantino.

"Se ha tomado una decisión después de analizar el número de participantes, fue una decisión unánime del consejo de la FIFA para pasar de 32 a 48".

En un comunicado emitido este jueves, cuando quedan tan solo por disputarse los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final, señala que el programa puesto en marcha este año ha sido el mayor desarrollado para una Copa del Mundo y desarrollado de acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca.

Añadió que el hecho de que el Mundial de 2026 se realice en el continente americano, en la Concacaf con Estados Unidos, México y Canadá como sedes conjuntas, no le quita posibilidades a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay de la Conmebol, que buscan ser sede para 2030, "no cambia las cosas porque se trata de una confederación distinta". "Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa", afirmó. "No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí", el 13 de junio, cuando el Congreso de la FIFA eligió a la candidatura norteamericana frente a la marroquí.