Instagram ahora permite hacer preguntas en las Stories

Viernes, 13 Jul, 2018

Esto supone un paso más en la búsqueda de interactividad con los seguidores después de las encuestas, la pegatina de votación o el Emoji Slider, ya que ofrece la posibilidad de conocer respuestas concretas, no solo pulsos de opinión.

Los contenidos efímeros de Instagram no paran de sumar nuevas funciones y ahora contarán con una etiqueta denominada Preguntas, una característica que permitirá una forma diferente de interacción entre los usuarios de las publicaciones de Stories.

La idea es que quien coloca la Story vea las preguntas (y quién la hizo) y pueda responderlas públicamente, aunque sin exponer a la persona que la envió. Las respuestas tampoco están limitadas: los seguidores pueden tocar y escribir respuestas tantas veces como lo deseen. Según la compañía, se trata de una nueva y divertida forma de iniciar conversaciones con tus amigos para que podamos conocernos mejor. Después, haz clic en el icono de los stickers situado en la barra de herramientas de la esquina superior derecha y luego toca la opción llamada "Preguntas". Por defecto, serán visibles para todos los amigos del usuario, aunque se pueden restringir a cierta gente o hacerlas totalmente públicas. Por ende, las preguntas y consultas que realicen los usuarios estarán identificadas. Una etiqueta de encuesta similar permite a los usuarios hacer una pregunta con dos respuestas posibles.

El CEO de la empresa matriz Facebook, Mark Zuckerberg, ya ha proclamado que las Historias son un foco para el futuro.

Las respuestas de los seguidores irán apareciendo cuando el usuario visualice quién ha visto sus historias. Los stickers interactivos también vienen con el lanzamiento reciente de la opción de agregar música dentro de una historia.