López Obrador anuncia 12 reformas para cambiar México

Viernes, 13 Jul, 2018

Según un alto funcionario del gobierno estadounidense, la visita que realizarán a México el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, junto a una delegación de la administración de Trump, tiene como fin entender la agenda de gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sugirió al próximo Congreso cambios a la Ley para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República, además de hacer las adecuaciones para terminar con fueros y privilegios.

Al encuentro asisten gobernadores de distintas entidades y algunos mostraron su respaldo a López Obrador, por ejemplo el mandatario de Hidalgo, OmarFayad, quien adelantó que habrá mucha coordinación con el próximo gobierno.

Desde este jueves, personal de la Embajada de EU en México y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron el cierre de las inmediaciones de la oficina de López Obrador ubicada en la calle Chihuahua, colonia Roma. "Aclaramos que lo hicimos de manera respetuosa porque ellos pertenecen a una poder autónomo y son propuestas que se hacen para que deliberen y se resuelve con absoluta libertad y autonomía del Congreso tanto en la Cámara de Diputados, como de Senadores", explicó después de dar las 12 reformas.

En esa línea apremió a los futuros legisladores realizar las reformas a la ley para "considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades".

Revertir el decreto a la privatización del agua, con ayuda de la Secretaría del Medio Ambiente.

Reformar la ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaria de la Defensa Nacional.

Modificar o revocar leyes de la Reforma Educativa, con la colaboración del secretario de Educación Pública.

Establecer en el Artículo 3o.de la Constitución el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

El virtual mandatario electo pidió llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana.

Revisar si se necesita una reforma constitucional para elevar al doble el salario mínimo en la zona fronteriza norte.