La FIFA pide a televisoras no encuadrar a mujeres atractivas

Viernes, 13 Jul, 2018

Sin embargo, las mujeres fueron las principales afectadas.

La FIFA ha pedido a las televisoras que no encuadren a mujeres atractivas en las gradas de los estadios donde se lleva a cabo el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, uno de esos directivos de la FIFA, Federico Addiechi, comentó: "Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión" con el objetivo de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo.

Esta idea surgió, en gran medida, después de que algunas reporteras especializadas en deporte, fueran agredidas sexualmente mientras realizaban la cobertura de partidos.

Según detallaron, a los sujetos identificados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión de la Copa del Mundo, al no poder ingresar a los estadios y, en términos no oficiales, del país. Entre otra de las consecuencias, fueron obligados a dejar el país de forma inmediata.

Una agencia de imágenes creó una galería titulada "Las fanáticas más atractivas de la Copa del Mundo". Tiempo después la empresa pidió perdón, eliminó el post, tachándolo de "lamentable error", e inició una investigación interna.