La final del Mundial 2018 - Deportes

Viernes, 13 Jul, 2018

Ahí se tendrá que ver las caras con Francia, que no sólo porta el cartel de favorita, sino que, además, llega notoriamente más descansada. Pedro Aquino jugó los 90 minutos y estrelló un remate en el palo. Pasó en octavos ante Bélgica (1-0, gol de Platt 119'), en cuartos frente a Camerún (2-3, gol de Lineker de penalti, 105') y en semifinales sucumbió 4-3 en penaltis ante Alemania, tras 1-1.

Los goles de Ivan Perišić y Mario Mandžukić, en el tiempo extra, fueron suficientes para darle la victoria al equipo en un encuentro intenso en el que no faltaron oportunidades en ambos lados de la cancha.

Hoy finalista del Mundial de Rusia tras vencer a Inglaterra, laSelección de Croacia perdió por última vez un partido de Copa del Mundo ante la Selección Mexicana en Brasil 2014.

Ahora, los croatas se convirtieron en el primer equipo en lograr clasificarse a una final tras disputar, en las rondas finales, alargue o penales en todos los partidos.

"Sí, creo que podemos hacerlo", insistió el futbolista, que aseguró que Croacia podrá recuperarse del desgaste que implica haber jugado tres prórrogas consecutivas para llegar a la final. Puede que a más de uno lo sorprenda pero, teniendo en cuenta que dicho ranking comenzó a tener vigencia en 1993, para el Mundial de Francia 1998, el país organizador, que terminó quedándose con el título, se encontraba decimoctavo.