Nikola Kalinic, el hombre que se pierde el partido de su vida

Viernes, 13 Jul, 2018

Si se sublevó fue precisamente porque no estaba entre los 23 elegidos por Deschamps para ir al Mundial. Pero las negativas se habrían producido por su enojo al no formar parte de los titulares.

Si es Croacia la que gana el título, más cerca lo habría tenido Kalinic. El diario español Mundo Deportivo indicó que el jugador aseguró tener dolor de espalda, pero el estratega no le creyó. Era el partido de fase grupos entre Croacia y Nigeria, y el entrenador Zlatko Dalic lo mandó llamar para sustituir al delantero Mario Mandžukić, a lo cual el jugador se negó, pues consideraba que eran muy pocos lo minutos que jugaría.

La federación croata trató de justificar su expulsión por una lesión. "Sin embargo, luego constató que no estaba preparado debido a un problema en la espalda", dijo Dalic en su momento. "También lo dijo en el entrenamiento de ayer, lo acepté con calma y como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión", dijo el DT de Croacia en una conferencia de prensa previa al cotejo ante Argentina.

Kalinic había tenido un comportamiento similar el 3 de junio, cuando se negó a sustituir a Mandzukic en el amistoso contra Brasil.