Nueva MacBook Pro, 'la más rápida y potente jamás creada'

Viernes, 13 Jul, 2018

Llevábamos tiempo esperando la renovación de la gama de MacBook Pro del fabricante americano y finalmente ese día ha llegado.

Apple lanzó hoy sus nuevas MacBook Pro y está enfocada para profesionales que manejan gran cantidad de datos, diseñadores y artistas audiovisuales. Los nuevos modelos, con Touch Bar, integran procesadores Intel Core de 8ª generación con 6 núcleos en el modelo de 15 pulgadas para lograr un rendimiento hasta 70% más rápido; y con cuatro núcleos en el modelo de 13 pulgadas para que trabaje hasta dos veces más rápido.

El chip Apple T2, estrenado en el iMac Pro, es otra de las novedades del nuevo MacBook Pro.

En este caso nos encontramos con una gama de ordenadores portátiles con procesadores Intel Core i5 y Core i7 de cuatro núcleos con una tarjeta gráfica integrada Intel Iris Plus 655 y hasta 2 TB de almacenamiento gracias a sus discos SSD. Ambas computadoras incluyen soporte para hasta 32 GB de memoria, una pantalla True Tone y un teclado mejorado de tercera generación para escribir de forma más silenciosa y presentan mejoras en el Touch Bar y Touch ID.

No habrá, este año, actualización de hardware para el modelo de MacBook Pro sin Touch Bar. Además contará con micrófono para poder activar al asistente de voz de Siri a través de comandos de voz para no tener que utilizar atajos de teclado. Todo ello sin perder de vista el exquisito diseño, realizado en una sola pieza de aluminio, que caracteriza a Apple y que no podía faltar en un dispositivo que se encontrará en muchas ocasiones a la vista, sobre la misma mesa de trabajo.

Por último, Apple también anunció que con la llegada de estos nuevos modelos, dejará de vender las MacBook Pro de 2015 que no cuentan con Touch Bar. Respecto al precio del MacBook Pro de 2018, los modelos de 13 pulgadas parten de los 1.999 euros, mientras que el modelo con pantalla de 15 pulgadas alcanza los 2.799 euros para el modelo más descafeinado.