Renuncia el presidente de Papa John’s por decir ‘negrata’ en una conferencia

Viernes, 13 Jul, 2018

Papa' John Schnatter, fundador de la cadena de pizzerías 'Papa John's', renunció a su puesto de presidente de la empresa, luego de admitir el haber utilizado el término racista "nigger" (negro) contra personas de origen africano en una llamada en conferencia con otros miembros de su empresa.

Según "The Guardian", en aquella conferencia, que se realizó vía telefónica, le preguntaron a Schnatter cómo se distanciaría de los grupos racistas.

La compañía, una de las cadenas de comida rápida más importantes de Estados Unidos, ha anunciado que nombrará nuevo presidente "en las próximas semanas".

En un comunicado enviado por Papa John's, con sede en Louisville, Kentucky, Schnatter dijo que los reportes de que usó palabras "inapropiadas e hirientes" son ciertos.

"Independientemente del contexto, me disculpo", escribió.

Pero el artículo de Forbes apunta a que el fundador de Papa John's fue un poco más allá de una expresión, y en la conversación con Laundry Service recordó cómo en su niñez en Indiana, colgaban a personas de la raza negra de los camiones y los arrastraban hasta que morían. "El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad", añadió. "Nos enorgullece la diversidad de la familia de Papa John's, aunque la inclusión es un área en la que continuaremos esforzándonos para hacerlo mejor".

En enero pasado, Schnatter había renunciado a su posición de CEO de la cadena de pizzerías a raíz de sus críticas a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) que se hincaron durante el himno nacional como protesta contra la discriminación racial.