Se derrumba fachada de plaza comercial en Ciudad de México

Viernes, 13 Jul, 2018

Esta mañana se registró la caída de una enorme estructura en el Centro Comercial Artz al poniente de la Ciudad de México, en la delegación Álvaro Obregón.

En tanto, Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, aseguró que el colapso estaba previsto por lo que las personas fueron evacuadas antes del derrumbe.

Al lugar han llegado ambulancias, equipo de bomberos y patrullas.

En noviembre del 2016, los cimientos de dicha estructura presentaban fallos y puntos claves que demostraban ser una barrera inevitable para su construcción. Se ha abierto una investigación para determinar la condición del lugar y las causas de lo sucedido.

Fausto Lugo se encuentra en el lugar del derrumbe.

Hasta el momento no hay reporte de personas heridas o fallecidas, aunque información preliminar señala que hay una desaparecido. Explicó que hubo deslizamiento de material en un muro.

El proyecto Artz Pedregal.

Prueba de esto es Artz Pedregal, complejo comercial que el día de hoy sufrió un derrumbe bastante ostentoso que si bien vuelve a poner en tela de juicio a la pésima administración de Mancera en la CDMX, no es un caso nuevo o aislado...

"GSM añadió que se tapió la zona para proteger a la ciudadanía y los trabajos de contención de los daños serán concluidos el 12 de diciembre".

En un comunicado, el centro comercial lamentó el incidente y "los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona".