Seat entrará en el mercado chino entre 2020 y 2021

Viernes, 13 Jul, 2018

El Grupo Volkswagen acaba de sellar un importante acuerdo que propiciará en desembarco de SEAT en el mercado chino, a través de la creación de una empresa conjunta con JAC Motors.

El objetivo de SEAT en China es el de dedicarse principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y al coche autónomo creando un centro de I+D que abrirá sus puertas en 2021. De Meo suma esta nueva responsabilidad a su cargo como presidente de Seat y sucede a Francisco Javier García Sanz para liderar el órgano de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares. La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang, han apoyado, con su presencia en el acto, la colaboración entre estas compañías. Ltd (JAC), los integrantes de la alianza JAC Volkwsagen, y Seat han firmado un acuerdo por el que la compañía española se une a las dos anteriores, gracias a un pacto que han rubricado hoy los presidentes de Seat, Luca de Meo; de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann; y de JAC, An Jin.

El presidente de Seat, Luca de Meo (51 años), ha sido nombrado nuevo miembro y presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución.

La entrada de la marca Seat en el mercado chino está prevista para el próximo año.

"Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico", afirmó.

"China ofrece muchas oportunidades para Seat", ha afirmado De Meo, que sostiene que aportarán "soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes".

En esta línea, ha señalado que para Seat también es una oportunidad para aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China.

Esta nueva instalación de Investigación y Desarrollo donde estará SEAT está previsto que empiece a operar en 2021, mientras que la estimación es que esta 'joint venture' lance una nueva plataforma especial para vehículos eléctricos.