Sebastián Vettel gana el GP de Gran Bretaña

Viernes, 13 Jul, 2018

Vettel completó las 52 vueltas al circuito de Silverstone hasta cruzar la bandera a cuadros por delante del propio Hamilton y del otro monoplaza Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

"Fue mi 76ª pole, es algo muy especial": el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo que dominar la presión ayer para asegurar el primer puesto en la parrilla de salida hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña. "Kimi pidió perdón, lo aceptó y pasamos página, fue un incidente de carrera y nada más, a veces decimos tonterías y aprendemos de ello", zanjaba el piloto británico Lewis Hamilton. Entre los líderes, Vettel efectuó su primera parada y retornó al circuito justo por delante de un Hamilton en pleno ascenso.

En el campeonato de constructores, Ferari, que no tenía a sus dos pilotos en el podio desde la primera ronda de la temporada en Australia, llegó a los 287 puntos contra 267 de Mercedes.

Finalmente, y a cinco vueltas para el final, Vettel lograba superar a Bottas tras varias defensas del finlandés, que acusó llevar el neumático más duro y desgastado que sus competidores, y también cedió ante el empuje de Hamilton y Raikkonen para ser finalmente cuarto.

La táctica en diversos equipos se modificó debido a que el sueco Marcus Ericcson, de Sauber, chocó ante el muro de contención sin mayores consecuencias, abandonó el GP de Gran Bretaña y eso provocó el Safety Car, lo que era una gran oportunidad para apretar de nuevo los puestos.

Tras el relanzamiento a máxima velocidad, Carlos Sainz y el Haas de Romain Grosjean se tocaron y nuevamente estuvo el Auto de Seguridad.

A pocas vueltas del final, Bottas perdió ritmo y los que aprovecharon fueron Vettel, Hamilton y Raikkonen. Max Verstappen, compañero de Ricciardo en Red Bull, le dio la pelea a Raikkonen, pero se quedó fuera en la vuelta 48.

En Francia, hace dos carreras, Valtteri Bottas fue eliminado por Sebastian Vettel en la primera curva.

El mexicano Sergio Pérez buscó colarse entre los mejores 10 de la carrera, pero fue superado por Pierre Gasly, de Toro Rosso, aunque se mantiene en investigación impacto entre ambos que puede darle el punto al de Force India.

Con información del portal de noticias Notimex.