Ésta es la carta que Kim le mandó a Trump

Viernes, 13 Jul, 2018

Donald Trump publicó este jueves una carta que recibió del líder supremo norcoreano Kim Jong-un, en la que se destacan los avances alcanzados en la histórica cumbre que sostuvieron en Singapur y se apunta a seguir colaborando con vistas a un nuevo encuentro de alto nivel.

La solicitud se ha realizado mediante una carta al presidente del Comité de Sanciones de Naciones Unidas para Corea del Norte, acompañada de un resumen del informe de los servicios de inteligencia estadounidenses. "¡Se está haciendo un gran avance!", tuiteó Trump, quien adjuntó la imagen de una carta en coreano y su traducción en inglés.

"Agradezco profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos realizados por Su Excelencia el Señor Presidente para la mejora de las relaciones entre los dos países y la implementación fiel de la declaración conjunta", escribió Kim. Desde entonces, las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte corren a cargo del Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Pero en marcado contraste, Pyongyang advirtió que el futuro del proceso estaba en peligro por las excesivas demandas estadounidenses.

La filtración de esta petición a la ONU coincide con una misiva enviada por el líder norcoreano, Kim Jong-un, a Donald Trump para que realice acciones concretas que fortalezcan la confianza mutua.