Tesla firma acuerdo para construir su primera planta de montaje en China

Viernes, 13 Jul, 2018

Con anterioridad Tesla informó de que traerá sus modelos S, X y 3 a la Exposición Internacional de Importaciones de China, que se celebrará en noviembre en Shanghai.

Según este acuerdo preliminar, Tesla contará con su segunda fábrica que, además, estará fuera de las fronteras estadounidenses.

Obviamente, Tesla ve en China un vasto mercado a explotar y la guerra tarifaria entre Estados Unidos encabezada por Donlad Trump y la República Popular no estaba ayudando precisamente. Por eso, planea construir una megaplanta en Shanghái para producir 500.000 vehículos por año. Esperamos que sea completaba muy pronto. Hoy, hemos firmado un acuerdo de cooperación para que Tesla comience a construir el Gigafactory 3, una nueva instalación de fabricación de vehículos eléctricos en Shanghai. Mientras Elon Musk da su mayor paso para expandirse en el extranjero.

Tesla deslocaliza su producción siguiendo la hoja de ruta de una marca que pretende ampliar mucho más su gama de producto, llegar con garantías a nuevos mercados, y multiplicar su capacidad de producción y sus ventas en todo el mundo. Es el mayor proyecto de fabricación con inversión extranjera en la historia de Shanghai. El país asiático es el segundo mercado más importante para Tesla después de Estados Unidos, aún cuando el precio allá es más caro por asuntos de transporte. El mismo día, el Gobierno Municipal de Shangai y Tesla también develaron una placa para la empresa Tesla (Shangai) Ltd., con el nombre de "Tesla (Shanghai) Ltd.".

China presenta una gran oportunidad de crecimiento para Tesla y rivales como las alemanas BMW y Daimler, que tratan de aprovechar un mercado masivo y de rápido crecimiento para vehículos de energía limpia. El Centro de Desarrollo e Innovación se centra principalmente en la I+D e innovación de vehículos eléctricos, y promoverá activamente la transformación de los logros tecnológicos innovadores para los vehículos eléctricos. También para los fabricantes de coches eléctricos.