Un fotógrafo salvadoreño sufrió la emoción de Mandzukic

Viernes, 13 Jul, 2018

Corría el minuto 108 del duelo entre Croacia e Inglaterra y el delantero Mario Mandzukic aprovechó una desconcentración de la defensa británica y marcó el gol que le dio a los balcánicos el paso a la final del Mundial de Rusia 2018.

Se trata de Yuri Cortez, fotógrafo radicado en México de la agencia AFP y que se encontraba tomando imágenes del partido en la cancha del Estadio Luzhniki. En los alargues Croacia históricamente avanzó a su primera final en un Mundial tras derrotar 2-1 a Inglaterra.

"Rakitic y otros me ayudaron a levantarme y me preguntaron si estaba bien... y claro, luego Vida recogió mis lentes y tuvo esa acción emotiva de besarme".

El festejo se le salió de las manos a los seleccionados de Croacia y terminaron lanzando a Mandzukić sobre un fotógrafo, todo terminó en besos y abrazos.

"Estaba tomando la foto, la volví porque los jugadores estaban muy cerca", contó.

Los jugadores se abalanzaron sobre él y a Cortez no le quedó otra que seguir realizando su trabajo. Vi cómo la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el angular, siempre estuve tomando las fotos.

Y es que tras el gol de la victoria, de la mano de Mario Mandzukic, y en medio de la euforia, el profesional terminó en el suelo y hasta se ganó un beso del defensor Domagoj Vida. "Al principio no sabían quién era, pero después se dieron cuenta que pudieron haberme hecho un daño y me preguntaron si estaba bien y todo", dijo Cortez.