Colapsa un centro comercial en México (foto, vídeos)

Sábado, 14 Jul, 2018

Esta obra desde su construcción estuvo en medio de la polémica pues ya se había generado un derrumbe en 2016 y fue clausurada por vecinos al notar que se realizaba una tala desmedida de árboles.

La Procuraduría lleva a cabo trabajos coordinados con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno capitalino para retirar los escombros.

Incluso llegaron al lugar binomios caninos para la búsqueda de personas, aunque no se halló a nadie.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX, dijo ya se abrió una investigación por los daños en la estructura.

Poco antes del mediodía, parte de la zona de restaurantes de la recién inaugurada Artz Pedregal se desplomó.

Una estructura de un centro comercial que está en construcción se derrumbó lo que provocó pánico entre las personas que se encontraban cerca, así como los automovilistas que pasaban por el lugar.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México señaló que el área afectada ya fue acordonada.

"Exigimos una indagación clara y precisa sobre las razones del siniestro en donde hasta el momento, no se reportan heridos", sostuvo. Explicó que hubo deslizamiento de material en un muro.

Asimismo, Hiram Almeida dijo que aún no se conocen las causas de la falla y ya se comunicaron con la constructora para determinar las fallas estructurales.

La movilidad en Periférico Sur se ha entorpecido un poco en la zona y solamente un carril se encuentra bloqueado.

Este jueves, culparon al despacho encargado de la construcción, Sordo Madaleno y al Grupo Riobóo, responsable de ingeniería y cálculo estructural de la plaza.

"El evento referido fue el desconchamiento accidental del talud de contención del predio en cuestión, como consecuencia de la ruptura de una línea de agua potable de 12 pulgadas de diámetro que ocasionó el lamentable incidente", informó GSM.

Tras el derrumbe en Plaza Artz, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se deslindó y atribuyó la responsabilidad a la delegación.

"Pero lo que apunta con terminación de obra es un trámite que se hace con el gobierno delegacional".