Croacia busca concretar la sorpresa mundialista este domingo ante Francia

Sábado, 14 Jul, 2018

Moscú coronará este domingo como campeona del mundo a la selección de Francia o a la de Croacia, la única superviviente ayer en el estadio de Luzhniki de un pulso hercúleo con la escuadra de Inglaterra, a la que batió por 2-1.

En la segunda parte, Croacia se mostró más incisivo y encontró la recompensa al 67′, cuando Vrsaljko sacó un centro que Perisic mandó al fondo de la red con un toque de la suela del botín, superando la marca de Walker.

Luego, Mandzukic vio cómo su remate a bocajarro fue desviado por Pickford y el delantero de la Juventus quedó tendido, se preveía que no seguiría, sin embargo, nadie quiere perderse una semifinal. En el minuto 106, extensión del primer tiempo extra, aparece Mandzukic, el goleador que deambulaba necesitado de brújula y decide la batalla, y es frenado por una salida riesgosa de Pickford en una situación de angustia extrema con choque peligroso. Una falta que habilitó a Kieran Trippier para un formidable golpeo que terminó en gol, en el minuto 5, lo que obstaculizó la hazaña.

Con enjundia, pero sobre todo con corazón, la selección de Croacia hizo historia y clasificó a su primera final de Copa del Mundo al vencer 2-1 a Inglaterra, en semifinal que se definió en tiempos extra.

Brasileros, colombianos, que fueron eliminados por Inglaterra en octavos de final, y por supuesto, muchos argentinos inundaron Twitter, Instagram y Facebook con chistes referidos al triunfo por 2 a 1 de Croacia.

Inglaterra se durmió en la complementaria y Perisic igualó las cosas al minuto 68.

El espabilado Mandzukic / Seis jugadores ingleses y dos croatas había en el área británica cuando Mandzukic se colaba por la espalda de un despistado Stones para firmar otro episodio histórico.

Croacia sólo hizo un cambio respecto a su partido ante Rusia del pasado sábado 7 de julio: Brozovic apareció en lugar de Kramaric, un movimiento que en teoría daría más libertad a Modric y Rakitic en el medio campo.

Por la parte croata, por poder disputar su primera final mundialista.

Con el Mundial esfumándose luego de recibir el gol en tiempo extra de Croacia que a la postre significó la eliminación de la Copa del Mundo 2018, los jugadores de Inglaterra intentaron hacer un "madruguete" en un antirreglamentario saque inicial.

Ganó peso entonces la experiencia de los muchachos de Zlatko Dalic, amenazantes con un potente golpeo de Perisic que negó la madera, sólo tres minutos después de su gol.