Dalic le tiró toda la presión a su rival - Mundial Rusia 2018

Sábado, 14 Jul, 2018

Francia ya se clasificó este martes y el miércoles Croacia buscará su pase, ante Inglaterra.

Dalic habló sobre su fe en el programa "Porque yo creo" de la radio católica croata "Hrvatski Katolicki Radio" a mediados de junio con ocasión del inicio del mundial de fútbol. El técnico croata es uno de los que menos cobra por dirigir a su selección, recibiendo por su trabajo una sexta parte de lo que se embolsa Didier Deschamps, el DT de Francia.

"Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo, pero sin una fe de alta calidad y una buena motivación sería muy difícil de lograrlo", comentó a la misma emisión.

"Es una buena pregunta, nuestros jugadores hoy demostraron la fuerza y la energía, yo quería sustituirlos, pero nadie quería salir, todo mundo decía que estaba listo, pero tenemos nuestros fisioterapeutas, nuestros doctores, nuestro cuerpo médico, algunos jugadores participaron con lesiones menores, estoy pero convencido de que estando así no jugarían otro partido, pero su actitud ha sido fantástica".

Lo ideal para el estratega fue que Modric explotó y se consolidó en Rusia 2018. "El hombre siempre debe ser honesto consigo mismo y con los demás". Así, mientras los aficionados cierran el debate sobre quién es más determinante -porque la Croacia de Modric es también la Croacia de Rakitic-, ambos se convencen de su capacidad para poder pisar la ronda final del certamen, una cota inalcanzable hasta ahora para su combinado nacional.

"Uno de los motivos por el que estamos en la final de la Copa del Mundo son los amistosos que jugamos", manifestó Dalic en conferencia de prensa tras el histórico triunfo de Croacia por 2-1 ante Inglaterra. Luego de una carrera mediocre como futbolista, que terminó en el 2000 en el NK Varteks Varazdin de Croacia, realizó el curso de entrenador. Un país de poco más de cuatro millones de habitantes, vigésima clasificada del ranking FIFA y con apenas 26 años de historia como selección independiente.

El director técnico de Croacia no lleva ni un año en el cargo (asumió en octubre del año pasado). Comenzó a trabajar en 2005 en el club del retiro y, tras sumar experiencia en Albania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, en 2017 le llegó la oportunidad de su vida y no la desaprovechó.