Macri se reunió con los radicales para limar asperezas — Interna en Cambiemos

Sábado, 14 Jul, 2018

Pero el ataque no quedó ahí. "Hay que tener cuidado con los chistes", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada. Aca está (Atilio) Benedetti, lo tengo ahora, que volvió de no sé dónde que estaba, no sé si llegó al Senado o perdió, no me acuerdo.

Días atrás, Carrió sorprendió cuando aconsejó a la gente dar propinas: "Dos o tres millones de personas viven de esa changa, no hay que cortar ese círculo", indicó.

El incremento se debe en parte al cambio en la proyección de la inflación, que aumenta de forma inflexible las jubilaciones, asignaciones familiares y planes sociales, como la Asignación por Hijo y que a final de este año va a rondar el 30 %, por lo que los cálculos para el pago de estos haberes el año que viene serán con un porcentaje de incremento mayor al esperado.

La respuesta del radicalismo se plasmó en un comunicado en el que pidió "seriedad" y "respeto a los socios de la coalición de gobierno" que, según el texto, Carrió "pretende destruir".

"Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro".

El funcionario señaló que Cambiemos se sustenta a partir de la diversidad de orígenes y aseguró que Macri "siente orgullo por la fortaleza y la construcción de ese espacio político". También el malestar por la "inconsulta" estrategia de retomar el diálogo con dirgentes peronistas como Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, en el marco de la discusión del presupuesto 2019.

La comitiva radical estuvo encabezada por el titular de la UCR, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo; el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés y el jefe de Jujuy, Gerardo Morales. Es aún una incógnita si participará Ernesto Sanz. Hasta ahora, en las reuniones bilaterales que el ministro del Interior Rogelio Frigerio mantuvo con los gobernadores no se había hablado de cifras. En ese escueto mensaje, mencionó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al jefe del interbloque de Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri.

Carrió, el avance de las negociaciones por el presupuesto con ciudad y provincia de Buenos Aires, la relación con el PJ y la unidad de Cambiemos en duda por la heridas en torno al aborto forman parte del temario de la reunión.