Maduro dice que EE.UU. prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

Sábado, 14 Jul, 2018

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada", señaló.

El jefe de Estado venezolano ha acusado en reiteradas oportunidades al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países.

El mandatario aseguró que como parte de ese complot "han venido infiltrando grupos paramilitares" en la frontera binacional "para hacerle daño a la población venezolana (...) y tratar de escalar un conjunto de provocaciones".

En ese sentido, instruyó a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta y a no bajar la guardia frente a estas amenazas. "Tenemos que garantizar la paz de Venezuela", ordenó.

Afirmó que en dichos "planes" participa el gobierno saliente colombiano.

"El mensaje del presidente [Nicolás] Maduro a la FANB para estos Juegos Militares es que lleven al mundo la verdad de Venezuela; hay un asedio sistemático contra nuestro pueblo, contra nuestro Gobierno legítimamente constituido", señaló el ministro durante el Abanderamiento de Delegación Militar que representará a Venezuela en Juegos Militares 2018. "Tengo la seguridad que una vez más la unión cívico-militar del pueblo y la FANB, que una vez más la gran capacidad operativa y profesional de la FANB hará que triunfe la paz porque nuestra victoria siempre será la paz con Patria, con igualdad y con vida", concluyó.