María Gabriela Chávez le responde a Luisa Ortega Díaz

Sábado, 14 Jul, 2018

Este jueves 12 de julio del 2018, en entrevista con Punto de Corte, la exfiscal venezolana -ahora en el exilio- Luisa Ortega Díaz, dio detalles de un confuso llamado que recibió el 28 de diciembre de 2012 por parte de Diosdado Cabello.

"Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió", relató Ortega. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. "Siempre pedí el acta de defunción, el tema de las hijas, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso".

Diosdado Cabello es uno de los hombres claves del chavismo, durante el mandato de Hugo Chávez.

Desde que huyó inicialmente a Colombia en agosto pasado, tras ser destituida por la Asamblea Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos, Luisa Ortega ha hecho un periplo por distintas naciones de la región para presentar supuestas pruebas de abusos del gobierno de Maduro y buscar apoyo para restaurar el orden democrático en su país.

La fiscal general también habló sobre los conflictos de poder que existen en el gobierno de Nicolás Maduro. Tras el deceso de Chávez todos pensaban que lo sucedería Cabello y no Maduro, como pasó finalmente. "Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder", declaró la ex fiscal general.

Por su parte, la abogada envió un mensaje directo al dictador Maduro: "Renuncia, vete, permítele a los venezolanos ser felices".

Del mismo modo, dejó saber que ya las autoridades venezolanas competentes han elogiado el plan y en los próximos días realizarán una visita a la Cámara Suizo-Venezolana para investigar qué empresas operan en Venezuela, dónde están ubicadas y qué inversiones han hecho, con miras a adoptar luego las medidas necesarias.

Tras publicar la entrevista, "Punto de corte" denunció que fue saboteado.