POLÍTICA: Salvador Heresi renuncia al ministerio de Justicia

Sábado, 14 Jul, 2018

El presidente peruano, Martín Vizcarra, destituyó este viernes 13 de julio al ministro de Justicia, Salvador Heresi, poco después de que se divulgara una conversación telefónica suya con un cuestionado juez en el escándalo de los audios.

"Efectos de la publicación de escuchas, obtenidas y retenidas en forma ILEGAL por IDL, comienza a fructificar".

El mandatario solicitó la renuncia a Heresi luego de que saliera a la luz el polémico audio. "El móvil es infestar el MP, PJ y CNM", agregó.

Minutos antes de la comunicación de su renuncia, el programa periodístico Panorama difundió un nuevo audio en el que se aprecia una conversación entre Heresi y el juez César Hinostroza.

En el audio, Hinostroza se presenta ante Heresi como su "modesto amigo" y le recuerda que este había "amenazado con visitarlo" y que lo "esperó dos veces", pero que lo "dejó plantado".

Es importante resaltar que la llamada se dio en el marco del segundo proceso de vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Tras esto, Heresi le dice que "necesita su consejo" y le cuenta que en el Congreso se quería "trabajar de manera multipartidaria en materia de derecho penal". Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes. En aras de facilitar que el SPR pueda continuar con al reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable al Minjus.