Volvió a aumentar la nafta en toda la provincia

Viernes, 10 Ago, 2018

De esta manera, la petrolera estatal suma un incremento del 6,5 por ciento en lo que va del mes. Esta vez sólo cambiaron la nafta súper y el diésel Premium, los otros quedaron como estaba. La Infinia Diesel, por su parte, pasó de $34,08 a $34,38 (30 centavos más). Este viernes, sólo 5 días después, los surtidores de la petrolera de bandera muestran otro aumento.

Por segunda vez en la semana, tras una suba grande el domingo, aumentaron los precios de los combustibles en las estaciones de servicio sanjuaninas.

Los precios de la nafta y el resto de los combustibles se encuentran liberados desde fines del año pasado, cuando el Ministerio de Energía dejó sin efecto el esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno.

En el mismo período (junio-agosto), los precios subieron 29,9% en Catamarca; 20,8% en Chaco y Chubut; 20,3% en Entre Ríos; 15,2% en Córdoba; 15,1% en la provincia de Buenos Aires y 14,3% en la ciudad santafesina de Rosario. El CEO de YPF, Daniel González, advirtió que en el segmento premium ya está emparejado, mientras que a los comunes les falta entre el 5% y el 10%.

Espínola solicitó al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, informe sobre los motivos de la diferencia porcentual de aumentos de los precios de combustibles entre ambos distritos.

La empresa YPF aplicó desde esta madrugada un nuevo cuadro tarifario.