Abusó y embarazó a una de sus hijas

Sábado, 11 Ago, 2018

Al salir, su otra hija, de 17 años lo conocía poco, por lo que comenzaron a acercarse. Esto permitió que la chica develara el abuso y, finalmente, el hombre fue acusado por la fiscalía.

El hombre quedó detenido y podría recibir una pena de 15 años.

La magistrada homologó el acuerdo presentado y declaró penalmente responsable al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de autor (artículos 119 cuarto párrafo inciso b y 45 del Código Penal). Está detenido con prisión preventiva.

El sujeto en cuestión recibió una pena de ocho años por el primer caso y a principios de 2017 dejó la cárcel.El segundo hecho recién fue denunciado a principios de año, luego de que la menor sufriera un aborto espontáneo tras la violación de su padre. Por este hecho la Justicia lo condenó a ocho años de prisión. Aprovechó que la adolescente estaba sin fuerzas para abusar de ella, dejándola embarazada. Pero a mediados del año pasado, la Justicia le otorgó el beneficio de la libertad condicional al cumplir los dos tercios de la pena. Gozó de buena conducta y evitó mantener contacto fluido con otros presos. Fue la excusa para que el abusador, una vez que ganó su confianza, le pusiera un somnífero en la bebida durante una cena y todo volviera a repetirse.

Producto de ese abuso, la chica quedó embarazada y a principios de este año sufrió un aborto espontáneo que la ayudó, junto con el apoyo de su mamá, a poder develar el episodio sufrido.

Este jueves, el fiscal Gastón Liotard, la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente y el abogado del acusado llegaron a un acuerdo y el sujeto se declaró penalmente responsable. El martes, en una audiencia de control de acusación se terminó llegando a un acuerdo parcial por el que el hombre admitió su responsabilidad para evitar llegar a un juicio por jurados.

La pena por este delito va de 8 a 20 años, a los que hay que sumarles la reincidencia del agresor sexual, que estaba en libertad condicional, por lo que se presume que podría pasar entre 14 y 17 años tras las rejas.