Bebé murió dentro de un auto por olvido de su abuelo

Sábado, 11 Ago, 2018

El óbito se ha producido en la tarde de este viernes. El hombre fue imputado por un delito de homicidio imprudente. De forma inexplicable, se olvidó a la beba de sólo diez meses en el auto.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según una primera versión ofrecida por el abuelo justo después de fallecer la pequeña, el hombre aparcó el coche en la calle S'Hort de Manacor sobre las siete de la mañana y, se fue a tomar un café mientras la bebé dormía en el automóvil.

Según ha informado el cuerpo policial, la pequeña había quedado a cargo de su abuelo, quien se olvidó de ella y la dejó en el vehículo sobre las 07.00 horas de la mañana, cuando estaba dormida. La principal hipótesis que baraja la policía es que la menor murió debido a las elevadas temperaturas tras permanecer todo el día en el interior del vehículo.

La beba permaneció ocho horas en el interior del auto. La Policía Nacional ha acoerdonado la zona, en especial el portal de un edificio donde se ha intentado reanimar a la menor. El Instituto Anatómico Forense de Palma se encargará de realizar una autopsia al cadáver de la pequeña.

El abuelo, un hombre de 56 años. ha sido trasladado al hospital debido al fuerte choque emocional que ha sufrido al descubrir a su nieta muerta.