BMW llama a revisión a más de 300.000 vehículos — Peligro de incendio

Sábado, 11 Ago, 2018

Así informó ayer la compañía, declarando que en algunos casos puede salir glicol del radiador de la recirculación del gas de escape e inflamarse con restos de aceite.

Varios ejecutivos de la sede de BMW relacionados con la tecnología también asistieron a la conferencia para explicar las causas de los incendios, pero no dieron respuestas claras sobre por qué se han disparado tantos accidentes de este tipo en Corea del Sur en tan corto periodo de tiempo.

La marca alemana llamará a revisión 324.000 vehículos en Europa por peligro de incendio.

El pasado martes la compañía pidió disculpas en una rueda de prensa celebrada en Seúl y anunció la llamada a revisión de 106.000 vehículos a partir del próximo 20 de agosto para corregir estos fallos.

La medida se produjo solo unas horas después de que los motores de otros dos vehículos de BMW se incendiaran en autopistas diferentes.

Dos modelos del fabricante de coches alemán BMW se incendiaron hoy mientras circulaban por autopistas surcoreanas, agudizando la cadena de incidentes de este tipo que han sufrido ya más de una treintena de sus vehículos diesel en el país asiático.

Los modelos que serán llamados a revisión son la Serie 3, 4, 5, 6, 7, el X3, X4, X5 y el X6 con motor diesel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, y con motor de seis cilindros, fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015.

La automovilística germana tiene previsto ponerse en contacto con los clientes afectados y efectuar el cambio de las piezas dañadas de sus vehículos.