Disney y Marvel se van de Netflix

Sábado, 11 Ago, 2018

El gigante del entretenimiento ha revelado, entre otros aspectos, el nombre de la plataforma: se llamará Disney Play, su precio será inferior al de Netflix y se podrá contratar un paquete triple que incluirá Hulu y ESPN+. Es decir, que el propio CEO de Netflix reconoce que Disney Play no será un competidor directo de Netflix. En posteriores entrevistas también añadió que: "Tenemos la oportunidad de invertir en productos originales, y esto no significa necesariamente que vayamos a tomar la misma dirección que Netflix, precisamente porque que hay otras cualidades que hacen única a Disney". Disney es dueño de películas muy exitosas originalmente creadas por ellos como Frozen, pero además cuenta con adquisiciones recientes como las creadas por Fox -contando con películas de Marvel como Deadpool o X-Men o por Lucasfilm.

Lo que queda claro es que será más barato que Netflix, dada la programación que tendrá, ya que obviamente tendrá menos contenido que la plataforma líder. Este bajo costo también estaría justificado por la decisión de omitir algunos de los contenidos más interesantes para los fans, como es el caso de las películas de "Star Wars" lanzadas antes de 2019, dijo Iger.

El ejecutivo destacó también que en término de contenidos, Disney Play será mucho más limitado a Netflix, lo que a su vez se refleja en el precio del servicio, aunque no dijo cifras en concreto se espera que tenga un valor mucho más reducido al de otras plataformas. 'Ant-Man y la Avispa' será la última película de Marvel que se publique en Netflix. Por supuesto, el contenido de Walt Disney Pictures, Marvel, 21th Century Fox, Pixar y Star Wars estará disponible ahí. Y es que el propio CEO ha dicho que las películas de la saga que se hayan estrenado antes de 2019 no estarán en la plataforma de streaming, pero las que se estrenen de 2019 en adelante si estarán.