"El trato con México está saliendo muy bien": Donald Trump

Sábado, 11 Ago, 2018

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, escribió esta tarde un mensaje en su cuenta de Twitter en el que resalta que la relación con México ha mejorado y que Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, 'ha sido un caballero'. Tenemos que cuidar de nuestros trabajadores automotrices y agricultores", de lo contrario "no habrá acuerdo.

En dicho contexto, el mandatario se refirió también a México, país al que felicitó por su predisposición a los acuerdos.

Por otra parte, Trump señaló que las negociaciones con Canadá deberán esperar, ya que sus aranceles y tarifas son altos. "¡Vamos a poner aranceles a los autos si no podemos llegar a un acuerdo!".

El nuevo presidente de México es un auténtico caballero: Donald Trump
AMLO, un caballero; acuerdo comercial con México progresa: Trump

El portavoz de la cancillería canadiense, Adam Austen, añadió: "Estamos complacidos de que México y Estados Unidos sigan trabajando en sus asuntos bilaterales".

Deal with Mexico is coming along nicely. Las negociaciones para un nuevo TLCAN iniciaron hace casi un año y se empantanaron ante la insistencia del equipo del presidente Trump de lograr medidas que disuadirían la inversión en México y enviarían la producción automotriz a Estados Unidos. Will tax cars if we can't make a deal!

Trump no aclaró en su tuit si hacía referencia a la renegociación todavía en curso del Tratado de Libre Comercio de América Norte (TLCAN) con sus dos vecinos o a negociaciones individuales sobre otros aspectos comerciales.