El truco casero para mejorar la señal de wifi

Sábado, 11 Ago, 2018

Según la investigación, el aluminio permite direccionar la señal de las antenas, cuya emisión es omnidireccional.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", dicen los ingenieros de Darthmouth. En dicho estudio demostraron que si se coloca una lata o bien una barrera de aluminio como se muestra en el video, la señal no solamente aumenta el alcance de la señal sino que aumenta la seguridad de la señal de wifi.

Las antenas de los routers que se usan en los hogares generalmente son omnidireccionales, es decir, su señal se dispersa por todos lados. Cuando se crea una barrera de papel aluminio en el dispositivo, la señal se vuelve unidireccional, o sea que apunta en un solo sentido. En un departamento, no habrá WIFI en todos los ambientes, pero sí te asegurarás que habrá buena calidad en el lugar hacia donde apunte el papel. Por ejemplo, puede ser útil que evites que llegue a un espejo, para que que la señal no se reflecte y no afecte tu conexión.

Además, esto puede redundar en mayor seguridad, ya que el papel de alumnio puede evitar que la señal le llegue a gente que podrían robar el wi-fi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

Dado que no es común el acceso a una impresora 3D, bien se pueden iniciar algunas pruebas caseras sobre cómo mejora la señal de Wi-Fi gracias al papel de aluminio.

La lámina de aluminio debe apuntar hacia un sólo lugar para que la señal sea unidereccional. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y listo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.