Esteban Loaiza podría ser deportado a México tras declararse culpable de narcotráfico

Sábado, 11 Ago, 2018

En un cambio de audiencia ante el Juez de Distrito de los Estados Unidos Janis L. Sammartino, Loaiza admitió que el 9 de febrero de 2018, tomó posesión de un vehículo utilitario deportivo plateado Mercedes-Benz que sabía que contenía cocaína.

El exlanzador estelar mexicano Esteban Loaiza, quien ganó más de 43 millones de dólares durante 14 temporadas en las Grandes Ligas, se declaró culpable el viernes de cargos federales por drogas en California.

El día que fue detenido, Loaiza recibió la droga en una camioneta para que la dejara en otro vehículo que estaba estacionado en un domicilio que él había rentado.

Con ello, se obtuvo una orden de cateo para dicha residencia que era alquilada por el ex pelotero, la cual no tenía muebles ni pertenencias personales, según la acusación presentada en la corte. En ella había bolsas con el apellido "Loaiza", y debajo, veinte paquetes de cocaína.

Loaiza se convirtió en una celebridad en su país natal y entre sus compatriotas residentes en Estados Unidos luego de casarse con la cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera.

La jueza declaró a los medios que Loaiza "aceptó que es prácticamente un hecho que será deportado".

A través de su abogada defensora, Janice Deaton, Loaiza confirmó lo anterior. Enfrentará un mínimo de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 2 de noviembre.

El lanzador jugó para varios equipos de las mayores entre 1995 y 2008, incluidos los Piratas de Pittsburgh, los Yanquis de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago.