Iván Duque se reunió con Theresa May para fortalecer relación bilateral

Sábado, 11 Ago, 2018

-En su segundo día de mandato, el Presidente Iván Duque Márquez se desplaza este jueves a la convulsionada región del Catatumbo, donde reunirá un consejo de seguridad para avocar la dificil situación social y de orden público que se registra en esta zona del departamento de Norte de Santander por la disputa territorial por el tráfico de narcóticos entre el Eln y la banda criminal de "los pelusos".

"Hoy podemos decir que en esta región vamos a fortalecer la capacidad disuasiva y efectiva de la Fuerza Pública para enfrentar las distintas amenazas de crimen organizado".

El presidente de Colombia, Iván Duque, visitará hoy el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela y una de las zonas más complejas por la fuerte presencia de grupos armados ilegales, narcotráfico y una de las principales rutas de ingreso de los migrantes del vecino país.

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta iniciativa se pondrá en marcha porque -dijo-, "queremos que el Catatumbo sea una región que esté libre de esos ataques inmisericordes que muchos grupos criminales han venido haciendo por tanto tiempo".

Es por ello que el mandatario añadió que "la seguridad es una labor multidimensional", por lo que le pidió a los altos mandos militares que realicen campañas con los "emprendedores comunitarios".

"Me complace haber empezado con estas acciones acá en la región del Catatumbo. Y estoy seguro de que con el trabajo mancomunado, con la comunidad y con la Fuerza Pública, en actividades también productivas, en actividades de competitividad, haremos del Catatumbo una región que respire un nuevo aire, un aire de cambio y un aire de progreso", puntualizó el Presidente de la República.